ANIMAL CON Q ▷ [Los 25 mejores ejemplos de este año] (2024)

No te pierdas esta lista de animal con Q que hemos traído para tíy que no vas a encontrar por internet, es una lista de 25 animales que empiezan por la letra Q con las definiciones de cada uno.

Esperamos que te guste y que resuelva todas las dudas que tenías cuando la estabas buscando, y también te aconsejamos leer el resto de artículos que hemos preparado para ti al final de la página.

Animal con Q, 25 ejemplos con definiciones

Para que se más cómoda la lectura, vamos a dividirla en 2 partes.

Parte 1

1. Quetzal: Un ave tropical colorida que se encuentra en América Central y es conocida por su hermoso plumaje verde y rojo.

2. Quokka: Un pequeño marsupial que habita en Australia occidental y es famoso por su expresión sonriente y amigable.

3. Quiróptero: Un término científico para los murciélagos, mamíferos voladores que se encuentran en diversas partes del mundo y juegan un papel importante en la polinización y control de plagas.

4. Quinlingo: Un tipo de salamandra gigante endémica de China que puede alcanzar tamaños impresionantes.

5. Quokka de cola larga: Un pequeño marsupial arbóreo originario de Australia, similar al quokka, pero con una cola más larga.

6. Quincajú: Un mamífero omnívoro parecido a un mapache que se encuentra en América Central y del Sur, conocido por su cola prensil.

7. Quiscalus: Un género de aves, conocidas como tordos o mirlos, que se encuentran en América y se caracterizan por su plumaje oscuro y llamativos cantos.

8. Quetzalcoatlus: Un pterosaurio gigante que vivió durante el período Cretácico, considerado uno de los animales voladores más grandes conocidos.

9. Quimera: Un tipo de pez marino de aspecto extraño, con características de diferentes especies, como la cabeza de un tiburón y el cuerpo de una mantarraya.

10. Quetzal enano: Un ave colorida y diminuta que habita en las selvas de América Central, conocida por su cola larga y brillante.

11. Quelonio: El nombre científico de las tortugas marinas, reptiles acuáticos que se encuentran en océanos de todo el mundo.

12. Quiscale: Un ave de América del Norte y Central, con plumaje negro y una llamativa mancha amarilla en su pecho.

13. Quinoto: Un pequeño pez de agua dulce originario de América del Sur, que se encuentra en ríos y arroyos.

Parte 2

14. Quirquincho: Un mamífero similar al armadillo que habita en América del Sur y tiene un caparazón duro y escamoso para protegerse.

15. Quisquilla: Un crustáceo pequeño que se encuentra en los océanos y aguas costeras, parecido a una pequeña langosta.

16. Quokka de Gilbert: Una subespecie de quokka que se encuentra solo en la isla de Rottnest y algunas áreas de Australia Occidental.

17. Quiróptero vampiro: Un murciélago que se alimenta principalmente de sangre, encontrándose en América Central y del Sur.

18. Quirquincho gigante: Una especie de armadillo que puede crecer hasta un tamaño considerable, se encuentra en América del Sur.

19. Quail: Un ave de tamaño mediano que pertenece a la familia de las codornices y es conocida por su carne sabrosa y su llamativo plumaje.

20. Quetzal de Gurney: Una especie de quetzal que se encuentra en las selvas de Birmania y Tailandia, conocido por su plumaje verde brillante y cola larga.

21. Quelea: Un pequeño pájaro granívoro que se encuentra en África, conocido por formar grandes bandadas que pueden causar daños en los cultivos.

22. Quiróptero nariz de hoja: Un murciélago que tiene una nariz con forma de hoja, utilizada para emitir sonidos y detectar presas, se encuentra en regiones tropicales.

23. Quokka de Tammar: Una subespecie de quokka que habita en islas del suroeste de Australia, reconocido por su apariencia similar al quokka común.

24. Quiscalus mexicanus: También conocido como tordo cabecicafé, es un ave común en México y América Central, caracterizada por su plumaje oscuro y brilloso.

25. Quelonio blando: Son tortugas blandas de agua dulce, que posee un caparazón plano y flexible en lugar de uno duro como el de otras tortugas.

Se encuentran en diversos hábitats acuáticos, como ríos y lagos, y son conocidas por su agilidad y capacidad para nadar rápidamente.

Artículos recomendados

  • Todos hemos estado alguna vez en un bosque, pero, ¿sabes qué animales habitan en él?.
  • Ante el aumento de búsquedas relacionadas con nombres de animales, hemos creado estas listas de animal con n y de animal con i, no te las pierdas.
  • ¿Tienes pensado viajar a un país de Oriente Medio?, te recomendamos viajar a Qatar.
  • Y si vives en España y nunca has visitado a nuestros vecinos de Marruecos, ya estás tardando.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre animal con q ya que es muy raro de encontrar, y no te olvides de compartirlo o de dejarnos un comentario si te ha gustado.

ANIMAL CON Q ▷ [Los 25 mejores ejemplos de este año] (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tuan Roob DDS

Last Updated:

Views: 6419

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tuan Roob DDS

Birthday: 1999-11-20

Address: Suite 592 642 Pfannerstill Island, South Keila, LA 74970-3076

Phone: +9617721773649

Job: Marketing Producer

Hobby: Skydiving, Flag Football, Knitting, Running, Lego building, Hunting, Juggling

Introduction: My name is Tuan Roob DDS, I am a friendly, good, energetic, faithful, fantastic, gentle, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.